Archivo
La senadora de Morena indicó que el reto de atender el fenómeno migratorio está presente

Ante las amenazas que lanzó Donald Trump vía Twitter, sobre enviar al ejército a cerrar su frontera sur, Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, evitó pronunciarse ante las provocaciones del mandatario estadounidense.

"Yo no tengo opinión en las declaraciones de otros jefes de Estado. Yo tengo opinión en la política pública que vamos a hacer desde la Secretaría de Gobernación en materia de migración y hay un tema muy importante: vamos a respetar los derechos humanos de los migrantes", dijo en entrevista.

La senadora de Morena indicó que el reto de atender el fenómeno migratorio está presente y “Andrés Manuel López Obrador ha sido muy enfático: quiere dar empleo no solamente a los mexicanos sino también a migrantes. Entonces queremos detonar el desarrollo en el triángulo norte centroamericano para que la gente no emigre por necesidad o por violencia y sean desplazados, sino que puedan tener oportunidad en su lugar de origen”, explicó la ahora senadora.

Sánchez Cordero aseguró que México puede dar empleo a todos esos migrantes, pero reconoció que en el país también se tiene que aprender a resolver este problema en nuestro país.

"Vamos a dar visas de trabajo para los migrantes, claro", respondió la morenista ante los cuestionamientos de la prensa.

Sánchez Cordero aún desconoce cuantas se otorgarán, además, añadió que: "vamos a construir el Tren Maya, vamos a construir el Tren transístmico, vamos a plantar cuatro millones de árboles, etcétera. Vamos a darles trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante".