Tres grandes bancos españoles, el Santander, el BBVA y el Sabadell, ayudaron a sus clientes a ocultar dinero en Panamá a través de sociedades offshore. Foto Internet
Los Papeles de Panamá han revslado que más de 500 bancos registraron casi 15,600 sociedades pantalla a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca.

Tres grandes bancos españoles, el Santander, el BBVA y el Sabadell, ayudaron a sus clientes a ocultar dinero en Panamá a través de sociedades offshore, según las revelaciones de los Panama Papers.

Las tres entidades actuaron como intermediarias para clientes con un alto patrimonio en los países que operan, incluyendo residentes en España, que querían mantener su dinero oculto.

Según informaron hoy el diario "El Confidencial" y la televisión La Sexta, los medios que publican en España las revelaciones, les prestaron ayuda para crear sociedades en Panamá, algunas de ellas constituidas desde sus negocios en Suiza o Estados Unidos.

Según la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", el Santander creó 118 sociedades en Panamá y el BBVA, 19. El Sabadell adquirió diez sociedades en el país centroamericano para clientes latinoamericanos.

Los Papeles de Panamá han revslado que más de 500 bancos registraron casi 15,600 sociedades pantalla a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, que está en el epicentro de la documentación analizada.

DPA

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.