Foto: Luis Salcedo
La nave verde se sacó la espina frente a los de Tijuana al maniatar a la ofensiva de los astados para vencerlos por 4-2

Los lanzadores de los Saraperos de Saltillo se sacaron la espina frente a los Toros de Tijuana al maniatar a la ofensiva de los astados para vencerlos por 4-2, cortar la mala racha de 4 descalabros en fila y emparejar la serie en territorio fronterizo.

Saraperos de Saltillo volvió a ponerse al frente temprano en el marcador con par de rayitas en la segunda entrada gracias a los batazos de Juan Apodaca y Ricardo Serrano, quienes remolcaron a Josuan Hernández y Manny Orozco respectivamente.

Mientras tanto, Jonathan Sánchez, estelar de la Nave Verde, colgó 3 ceros en la pizarra antes de que Tijuana pudiera reaccionar en el cuarto capítulo para emparejar los cartones con los timbres de Henry Urrutia y Jesús “Cacao” Valdez.

 

Los fantasmas de la voltereta que han rondado al conjunto saltillense haciendo gran daño se hicieron presentes, pero Sánchez se recuperó, volvió a controlar a sus rivales y los ceros en la pizarra volvieron a hacerse presentes. Mientras que el respaldo de su artillería volvió en el quinto rollo con el cuadrangular de Jorge “Chato” Vázquez con Juan Pérez a bordo.

Junto al abridor de los Saraperos, los relevos de Santiago Gutiérrez, José Miguel Piña, Mario Meza y un descansado Rafa Martin, quien tuvo y aprovechó la oportunidad de salvamento, lograron maniatar a los Toros para sellar la victoria.

Saltillo tuvo 10 batazos para 4 carreras en el partido y esta vez no cometieron errores, situación clave, pues los pecados en partidos anteriores les pasaron factura.

Saraperos llegó a 10 triunfos por 13 derrotas; Sánchez puso su récord en 2-1 y el taponero sumó su séptimo rescate.

Hoy la serie se resolverá en Tijuana con el tercero, choque pactado a las 21:35 horas Tiempo del Centro de México.