Foto: Omar Saucedo
La Nave Verde tiene la oportunidad de aumentar su ventaja en la cima antes de enfrentar una dura prueba ante Toros de Tijuana

Unos encendidos Saraperos llegan a Durango con el claro objetivo de mantener su buena racha, seguir sumando victorias y aumentar la ventaja en la cima del Norte de cara a uno de los exámenes más importantes de esta Segunda Vuelta, donde enfrentarán a los Toros de Tijuana durante el fin de semana en Saltillo.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra han encontrado el equilibrio entre ofensiva y defensiva, situación que hoy los tiene dominando a sus rivales norteños con marca perfecta, sumando 3 barridas al hilo, dos ante Rieleros y una más frente a Durango, plaza que hoy visitan.

Con marca de 9-0 en esta Segunda Vuelta ante rivales de su sector, la racha de Saraperos es la mejor en este momento, números que le permitieron escalar hasta la cima y tomar 2.5 juegos de ventaja sobre Acereros y Toros, sus perseguidores más cercanos.

Saltillo buscará combinar su racha positiva con el bache en el que han caído los Generales, quienes tienen 12 partidos sin sacar un triunfo. Además, los choques entre sus rivales directos es una gran oportunidad para seguir ampliando el margen, pues en las series que hoy inician Monclova y Tijuana seguirán chocando entre sí, mientras que Sultanes recibe a Tecolotes, a quienes la Nave Verde ya emparejó en el standing global en el cuarto puesto.

Con la motivación a tope, la artillería saltillense llega al “cuartél” de la “Tropa de Pancho Villa” en Durango, donde quieren seguir sonando sus maderos. Aunque los Saraperos siguen promediando .301 en colectivo, los batazos fueron productivos en casa para llevarse semana perfecta, pues en cada partido pegaron al menos 2 cuadrangualares (tienen 132 en la campaña), suficientes para marcar diferencia. Juan Pérez sigue siendo el mejor a la ofensiva lideranto departamentos como porcentaje de bateo, hits, anotadas, robo de bases y cuadrangulares; motivando así a sus compañeros en una cerrada lucha interna por ayudar al equipo.

El pitcheo colectivo promedia 5.57 de efectividad, sin embargo, las aperturas de la rotación estelar ha sido de calidad, mientras que los relevos han respondido cuando han sido llamados al centro del diamante.

Si mantienen el ritmo, los Saraperos podrían llegar el viernes a Saltillo con ventaja sobre Tijuana para tratar de mantener la cima del norte al menos otra semana; sin embargo, deberán seguir haciendo su parte y tienen margen de hasta 2 derrotas, pero los objetivos son claros y para ello seguirán luchando.