SAT tiene en la mira a padre y hermano de Rodrigo Medina
COMPARTIR
TEMAS
Se realizan auditorías a familiares del exgobernador por anomalías que se detectaron en sus declaraciones en diversos ejercicios fiscales
Ciudad de México. Padre y hermano del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, están bajo observación de la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con Reforma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una auditoría a los familiares del exgobernador por anomalías que se detectaron en sus declaraciones en diversos ejercicios fiscales.
En este caso, del 4 al 11 de abril, la autoridad fiscal inició procesos contra Humberto Medina Ainslie y su hijo Alejandro David Medina de la Cruz, de los que se derivan dos oficios con diversos documentos cada uno.
Ello, de acuerdo con información pública en la página del Servicio de Administración Tributaria y en los estrados de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Coahuila "1" y la de Nuevo León "3".
El mencionado rotativo señala que al padre del exgobernador se le solicitan sus declaraciones de impuestos e ingresos de 2013 por su actividad empresarial, en tanto que al hermano le exigen información similar, pero de los ejercicios de 2010 a 2014.
Un abogado fiscal consultado por Miriam García señala que "esto es una auditoría en forma, una auditoría en toda su magnitud".
Dichas auditorías a padre y hermano de Medina se dan seis meses después de que el exgobernador concluyera su gestión en medio de cuestionamientos por la bonanza inmobiliaria de él y su familia, evidenciada por la compra de propiedades en EU en zonas de residenciales de alto valor económico.