Se caen 40% ventas de artículos patrios
COMPARTIR
A diferencia de años anteriores, las calles de Victoria y los principales bulevares de la ciudad, así como los aparadores de las tiendas no se encuentran decoradas con motivos patrios
A pocos días del 16 de septiembre, comerciantes que se dedican a la venta de artículos alusivos a las fiestas patrias reportan ventas por debajo del 40% en comparación con el año pasado.
Los pocos comerciantes que se observan en el Centro de la Ciudad, así como a las afueras de las tiendas de conveniencia apuntan que desde hace quince días la mercancía se vende a cuentagotas y estiman que no podrán recuperar la inversión realizada para la compra de los artículos que venden.
“Llegamos desde hace 15 días, pero las ventas se están moviendo poco como no habrá festejos la gente no está comprando nada y tampoco hay escuelas que eran las que más ocupaban los adornos, banderas, cadenas, moños y bigotes”, señaló una de las comerciantes.
NO ESPERAN GANANCIAS
De acuerdo con los vendedores, en comparación con el año pasado, las ventas apenas alcanzarán para recuperar la inversión, pero esto en caso de que vendieran toda la mercancía, porque aún tienen en bodegas otro tanto de objetos de decoración, banderas, silbatos y demás indumentaria de las fiestas patrias.
“Todos somos los mismos, aquí en el centro somos dos y hay tres más en la periferia y tiendas de conveniencia y aunque no hemos visto competencia tampoco acaparamos el mercado porque realmente está todo muy flojo”, sostuvo.