Iluminada. Se han colocado más de 55 mil luminarias LED, para que Saltillo tenga un alumbrado público de primera. CORTESÍA
Fueron 55 mil 629 lámparas de aditivo metal cerámico las que se sustituyeron con tecnología led 616 colonias, 559 parques y jardines y 207 avenidas secundarias

Los trabajos de modernización en Saltillo incluyen su alumbrado y para llevarlos a cabo se trabaja con el programa “Saltillo Se Prende” que está fondeado con recursos estatales y municipales.

A un año de iniciados los trabajos, ya está el área urbana iluminada con lámparas tipo led. En todas las calles, bulevares y sitios públicos de Saltillo hay este tipo de fuente de luz.

“Gracias al apoyo del Gobernador, hoy Saltillo tiene un mejor servicio de alumbrado, uno que los saltillenses se merecen”, dijo el alcalde Manolo Jiménez. 

Fueron 55 mil 629 lámparas de aditivo metal cerámico las que se sustituyeron con tecnología led 616 colonias, 559 parques y jardines y 207 avenidas secundarias.

Además de una ciudad mejor iluminada en todos sus rincones, esto genera una mayor percepción de seguridad.

NO CONTAMINAR ES LA META

Estas lámparas son amigables con el medio ambiente, primero porque requieren menos consumo de energía, lo que reditúa en una menor facturación a la CFE.

Adicionalmente, este nuevo sistema de alumbrado emite hasta un 54 por ciento menos contaminantes de CO2.

En agosto del año pasado, el Alcalde y el gobernador Miguel Riquelme pusieron en marcha estos trabajos en la colonia Brisas Poniente y hace unos días se concluyó la labor en el centro histórico de la ciudad.

Cabe señalar que también fueron sustituidos los puntos de luz en los principales puentes vehiculares y deprimidos de la ciudad.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.