Marco Medina
La Nave Verde choca con los Leones de Yucatán en el segundo de la serie en territorio sureño, donde deberán sumar una victoria o podrían ser alcanzados por sus rivales de zona

La derrota de los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie frente a los Leones en territorio de Yucatán los dejó al alcance de varios de sus rivales en el Norte, por lo que su segundo lugar en este cierre de campaña peligra y están obligados a buscar el triunfo hoy. El choque de hoy será a las 20:00 horas.

Con marca de 12-9 y porcentaje de .571, la Nave Verde en este momento aún navega como sublíder de la división, a juego y medio de los Toros de Tijuana.

Sin embargo, muy cerca de ellos están los Generales de Durango (11-9), quienes hoy juegan doble cartelera a partir de las 14:00 horas antes los Piratas de Campeche.

También Sultanes cuenta con marca de 11-9 tras la victoria de este martes por 7-4 sobre los Diablos Rojos del México.

Dos Laredos, por su parte, presume 12 victorias, pero sus 10 derrotas lo dejan con .545 de porcentaje, números que lo tienen en el quinto puesto. Le siguen Acereros (11-11), Rieleros (7-14) y Algodoneros (3-18).

Standings previos a la jornada del 17 de julio / Especial

Lo preocupante para los Saraperos es que otro descalabro y una combinación de resultados podría ponerlos 12-10 en un triple o hasta cuádruple empate, situación que en cualquier momento podrían mandarlos hasta el quinto puesto y poner en peligro su objetivo de clasificarse a playoffs.

Es necesario recordar que esta es la última serie Interzonas para los Saraperos, y que a partir de este fin de semana se vienen 12 compromisos directos ante equipos del Norte.