"En el PRI estamos de acuerdo con que se castigue a quien ha actuado mal, sea del partido que sea", advierte Rodrigo Fuentes Ávila.

El PRI Coahuila de inmediato se deslindó del priista y exgobernador interino Jorge Torres López, detenido por lavado de dinero y fraude bancario.

En comunicado su presidente Rodrigo Fuentes Ávila aseveró que "quien tenga cuentas pendientes con alguna autoridad deberá responder", esto tras la aprehensión de Torres López.

 

Rodrigo Fuentes Avila, líder del PRI en Coahuila / Foto: Vanguardia

Sostuvo que el partido ha exhortado a su militancia a actuar con honestidad y transparencia.

"El llamado a la militancia es claro y contundente: seamos transparentes, rindamos cuentas a los ciudadanos, conduzcámonos con honestidad”, indica Fuentes Ávila en el documento.

Hemos sido insistentes con la militancia y con quienes son regidores, alcaldes y alcaldesas: trabajen con honestidad y transparencia".

El exgobernador interino fue detenido esta tarde en Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos de la Fiscalía General de la República.

Torres López es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por el delito de lavado de dinero y fraude bancario.

Al respecto, el líder del PRI Coahuila se pronunció por la justicia y la aplicación de la ley para "quien ha actuado mal".

"Nadie por encima de la ley, en el PRI estamos de acuerdo con que se castigue a quien ha actuado mal, sea del partido que sea, sin embargo, estaremos atentos al desarrollo de este proceso por el que me preguntan del exgobernador”, refiere el comunicado.

¿QUIÉN ES TORRES LÓPEZ?

Torres López, de 65 años, sustituyó a Humberto Moreira tras su renuncia en el 2011.También fue tesorero y contralor de Coahuila.
 

Autoridades de Estados Unidos lo acusan, junto a Javier Villareal, también extesorero, de realizar en 2008 transferencias por más de 5 millones de dólares a bancos de Texas y de las Bermudas. 

En diciembre de 2017, EU solicitó su extradición para enfrentar una corte a Texas; era buscado por la Interpol en más de 190 países.