Elementos de seguirdad pública atendieron el llamado de emergencia y arribaron al lugar donde encontraron al helicóptero desplomado, además de seis camionetas 'pick up' con hombres armados

Un helicóptero se desplomó en México por razones desconocidas y el piloto murió, pero hombres armados balearon a los policías que acudieron al lugar del percance, informaron el martes las autoridades del Estado de México.

Tres mujeres resultaron heridas y fueron hospitalizadas posteriormente. Un testigo de los hechos negó que hubiera hombres armados y acusó a los agentes de disparar hacia la aeronave, reportó un medio noticioso.

Los agentes que respondieron a la llamada de emergencia 911 en el municipio de Sultepec encontraron el helicóptero caído, pero también a hombres armados en seis camionetas pickup, dijo un agente de seguridad estatal.

Un agente agregó que se desató un tiroteo, pero no proporcionó más detalles. El policía habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar del caso públicamente.

La fiscalía del Estado de México, que rodea parcialmente la Ciudad de México, informó en un comunicado que no se encontraron heridas de bala en el piloto fallecido ni en las tres mujeres.

Se investiga el motivo por el cual se desplomó el helicóptero la noche del domingo, informó el agente, quien además negó el reporte del sitio noticioso mexicano Proceso, que reportó que el testigo afirmó que los agentes balearon al helicóptero.

Elías Flores Sánchez, identificado como pariente de una de las lesionadas, dijo que la familia pidió un helicóptero para una tía que se enfermó durante la celebración del Día del Padre, según Proceso. Cuando el helicóptero despegaba con la tía y las otras dos mujeres, el tiroteo lo derribó, aseguró.

“Están inventando mentiras, no había personas armadas”, dijo Flores Sánchez a Proceso.

La fiscalía estatal dijo que las autoridades federales también participarían en la ivestigación.