Peligro. Los daños rebasaron ya la mitad de la calle y están a pocos metros de llegar a las casas de la colonia Los Pinos. HÉCTOR GARCÍA
“La asociación de colonos nos dice que eso le pertenece al Municipio y que aparte es problema Federal. Se pasan la responsabilidad”, dicen los quejosos

La calle Tezcatlipoca esquina con el bulevar Moctezuma, en el norte de la ciudad, desde hace casi una década presenta serias averías en su estructura.

Las afectaciones han llegado a tal grado de derrumbar un carril completo del pavimento de esta calle que colinda con el arroyo Ceballos a través de varias colonias, por lo que no es el único tramo que presenta estos problemas.

ZONA PRIVADA

A pesar de que los vecinos han exigido una solución para intentar que su patrimonio no salga dañado, el problema va más allá.

En este cruce de con el bulevar Moctezuma, la zona es privada, por lo que las autoridades del Ayuntamiento les han dicho a los vecinos que exijan una solución a la junta de colonos, pues tendría que ser la constructora la que se haga responsable.

De acuerdo con los vecinos, la misma constructora señala que el problema lo tendría que resolver la Federación, pues salvaguardar las condiciones de los arroyos es una obligación federal.

“La asociación de colonos nos dice que eso le pertenece al Municipio y que aparte es problema Federal. Se pasan la responsabilidad”, dicen los quejosos.

El reglamento dice que las construcciones deben estar a seis metros de distancia de los arroyos; aquí no se cumple la norma.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.