Se intensifica crisis de VW en Auto Show de EU

Dinero
/ 23 noviembre 2015

1,000 millones de euros son los que ha frenado VW para inversiones durante 2016 a raíz del escándalo que enfrenta en varios países por los motores trucados en más de 10 millones de vehículos.

“A nadie le queda duda de que VW trató de engañar a las autoridades de Estados Unidos para vender sus autos”

LOS ANGELES, E.U.- El stand de Volkswagen en el Auto Show 2015 en Los Ángeles, California, lució semivacío en los días en que el evento estuvo abierto a la prensa, pues pocas personas se detenían a preguntar sobre precios y modelos de la marca alemana. 

El escaso flujo de interesados contrastaba con el de los espacios de otras compañías, como reflejo del escándalo en el que se vio envuelta la firma, por utilizar un software para falsear resultados de emisiones contaminantes en motores a diesel. 

Los anuncios espectaculares de otras marcas exhibidos en las inmediaciones del centro de convenciones de esa ciudad dejaban claro que la competencia con los alemanes es frontal. Por ejemplo, en el cartel del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, del Grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA), se leía en alemán “es maravilloso” a un lado de la foto del auto. 

“A nadie le queda duda de que VW trató de engañar a las autoridades de Estados Unidos para vender sus autos”, comentó Gianfranco de Cesco, analista del sector. Pero dijo que tuvo que ver también con factores distintos al tema ambiental y manipulación de sistemas de detección y reporte de emisiones contaminantes. 

Dan Ammann, presidente de General Motors, aseguró que este hecho fue una sorpresa para toda la industria. “Fue una sorpresa enterarnos que eso había ocurrido, no quisiéramos que esas cosas ocurrieran. Por nuestra parte, nos estamos asegurando en hacer todo correctamente para la industria y nuestros clientes”, dijo. 

“Puedo entender cómo se siente la gente en Alemania, ingenieros y todos los que trabajan en el sector. Si en Estados Unidos hubiera ocurrido algo similar, prevalecería el mismo sentimiento. Fue algo que desde luego se pudo haber evitado, cuidando los planes y procedimientos de revisión y aprobación”, aseveró. 

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