Twitter
Los canes cumplieron un periodo de servicio en materia de seguridad y vigilancia en aeropuertos, carreteras e instalaciones estratégicas

La Federación Canófila Mexicana (FCM) informó que 28 perros que pertenecían a la División de Fuerzas Federales serán dados en adopción, para colocarlos se realizó un proceso de selección en el que participaron 7 mil personas.  

Los canes cumplieron un periodo de servicio en materia de seguridad y vigilancia en aeropuertos, carreteras e instalaciones estratégicas. 

De acuerdo con información de El Financiero, los perros tuvieron una ceremonia de reconocimiento por parte de la Policía Federal, en la que se les retiró la pechera de servicio y les colocaron un moño conmemorativo. 

Cabe recordar que en la últimas semanas, en redes sociales, hubo un movimiento en el que se acusaba que, debido a la creación de la Guardia Nacional y la adjunción de la Policía Federal a este nuevo organismo de seguridad, la Unidad Canina desaparecería.

 Se señaló que la Guardia Nacional no tenía a los canes contemplados en su plan de acción, por lo que, supuestamente, su futuro era incierto. Las autoridades han negado los hechos anteriores, y aseguraron que los caninos continuarán laborando con los elementos de la Guardia Nacional y cuando llegué el tiempo, también podrán retirarse y ser adoptados por una familia.