Foto: Vanguardia/Archivo
Anuncia en redes sociales que no participará en el proceso interno del PRI

Porque la ciudadanía demanda “de la política en general, respeto y congruencia”, la Senadora con licencia, Hilda Flores Escalera, anunció esta tarde que no participará en el proceso de su partido para designar candidato a la Gubernatura de Coahuila.
 
La legisladora saltillense expresó lo anterior en un mensaje escrito que difundió en redes sociales, en víspera de que el Partido Revolucionario Institucional registre a quienes buscaban contender en las elecciones del 4 de junio, abanderados por ese instituto político.
 
“Por respeto a ustedes, al priísmo de México y sobre todo a mis convicciones, he decidido no participar en el proceso interno y retomar mis labores en el Senado para continuar trabajando, junto con mis compañeras y compañeros, por el bienestar de los mexicanos”, explicó en su mensaje.
 
“La sociedad exige de nosotros, sus representantes, y de la política en general, respeto y congruencia”, añadió.
 
Expresó que el reto de quienes aspiran a cargos públicos es responder a los reclamos ciudadanos y estar a la altura de las circunstancias imperantes.

Flores Escalera recordó que en su pasado informe legislativo anunció que buscaría participar en la elección del candidato de su partido a Gobernador del Estado, y detalló que lo hizo convencida de que la fortaleza histórica del PRI radica “en la unidad, construida desde la pluralidad, la inclusión y el respeto de cada uno de sus integrantes”.
 
“Soy mujer de fe, de principios y valores”, aseveró. “La decisión que he tomado refuerza mi vocación de servir a los coahuilenses al máximo de mis capacidades, con dignidad y con la frente en alto. Nuestro querido Coahuila está por encima de cualquier otro interés o aspiración personal legítima”.
 
Hilda Flores agradeció a quienes le expresaron apoyo y simpatía, y señaló que valoraba sus expresiones de aprecio.
 
Hasta ahora, el único militantes priísta que ha manifestado su decisión de inscribirse en el PRI para ser candidato a la Gubernatura es el Alcalde de Torreón con licencia, Miguel Ángel Riquelme.