Se suma un lanzador de Cardenales a los retiros voluntarios de MLB este 2020
COMPARTIR
Hicks, de 23 años, fue diagnosticado en la escuela secundaria con diabetes tipo 1
SAN LUIS - El relevista de los Cardenales de San Luis, Jordan Hicks, ha optado por no jugar esta temporada, citando problemas de salud preexistentes.
Hicks, de 23 años, fue diagnosticado en la escuela secundaria con diabetes tipo 1.
Hicks, que habitualmente supera las 100 mph, se está recuperando de la cirugía de Tommy John el 26 de junio de 2019, por lo que su disponibilidad del derecho para esta temporada era incierta.
En un comunicado publicado en Twitter, Hicks dijo que espera jugar en 2021 y usar su plataforma para crear conciencia sobre la comunidad diabética.
Hicks había estado participando en entrenamientos en el Busch Stadium, antes del partido inaugural de los Cardenales el 24 de julio en casa contra los Piratas de Pittsburgh.
“Respetamos y entendemos la decisión de Jordan de no participar esta temporada”, dijo el presidente de operaciones de beisbol de los Cardenales, John Mozeliak. “Le deseamos lo mejor mientras continúa recuperándose de la cirugía de codo, y esperamos ver a Jordan nuevamente en el montículo para la temporada 2021”.
El lanzador de los Dodgers, David Price, el receptor de los Giants Buster Posey y el jugador de cuadro de los Nationals Ryan Zimmerman se encuentran entre una docena de jugadores que han optado por no participar este año.
Hicks tuvo marca de 2-2 con 14 salvamentos y una efectividad de 3.14 la temporada pasada antes de lesionarse el codo. Ha alcanzado 105 mph con su bola rápida.