ARCHIVO
Posadas y peregrinaciones serán evaluadas por subcomités de salud

El gobernador Miguel Riquelme Solís dio a conocer que el presupuesto del gobierno estatal dentro de la pandemia por COVID-19 dará prioridad a temas de salud, seguridad y reactivación económica, en tanto quedan suspendidos la instalación de pistas de hielo, pinos y desfiles navideños para este 2020 en Coahuila.

Expuso que derivado de los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación se requiere aminorar los gastos y por ello se suspenderán actividades que podrían afectar a presupuesto en este año y el que viene.

Coahuila dará prioridad a tres rubros que son sumamente importantes dentro de los efectos de la pandemia, salud, seguridad y reactivación económica, ahí enfocaremos todo el presupuesto, los recortes se darán de todas las demás áreas se les dará prioridad a esas tres”.

Coahuila dará prioridad a tres rubros que son sumamente importantes dentro de los efectos de la pandemia, salud, seguridad y reactivación económica, ahí enfocaremos todo el presupuesto".
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Como ejemplo de la suspensión de eventos que generarían gastos excesivos mencionó su informe de gobierno, los pinos y desfiles de navidad que tradicionalmente se hacían, pero también se analizarán eventos del rubro de cultura y turismo que estén próximos.

“Todo eso se irá recortando unos este año y otros el año entrante estaremos viendo los recortes en materia de cultura, de turismo y de algunos otros rubros, todos los demás son susceptibles a recortes”.

SUBCOMITES ANALIZAN PROHIBIR POSADAS Y PEREGRINACIONES

El mandatario estatal expuso que durante esta semana y la próxima, las autoridades de los Subcomités Regionales de Salud estarán evaluando si se prohíben las posadas y peregrinaciones en los municipios de Coahuila.

Dijo que se busca el bajar la movilidad para evitar mayores casos de COVID-19, sin embargo esta decisión será de estas agrupaciones que están en constante vigilancia del comportamiento de las incidencias.