Secretaría de Salud de Querétaro confirma segundo caso de coronavirus

Nacional
/ 12 marzo 2020

Ya se ha identificado al círculo cercano de contactos de la mujer, a quienes se les dará seguimiento por hasta 14 días para descartar o atender casos adicionales, como lo marca el protocolo

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó este jueves un segundo caso importado de coronavirus COVID-19 en la entidad. En un comunicado detalló que se trata de una paciente de 64 años, quien se encuentra estable y en aislamiento en su domicilio, donde se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

 

“La dependencia confirmó la presencia del virus en uno de los casos que estaban en calidad de sospechosos; la persona se encuentra aislada en su domicilio, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución”, explicó.

Agregó que ya se ha identificado al círculo cercano de contactos de la mujer, a quienes se les dará seguimiento por hasta 14 días para descartar o atender casos adicionales, como lo marca el protocolo.

La Secretaría de Salud estatal exhortó a la ciudadanía a atender las medidas preventivas para contener la enfermedad, además de informarse exclusivamente a través de los canales institucionales.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores