Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional | Foto: Especial
Se tiene considerada la construcción de dos instalaciones de la Guardia Nacional aquí en región, una en Matamoros y otra en Gómez Palacio, que estarán terminadas en este año

Torreón, Coahuila. -  Los delitos de robo de vehículos, el homicidio doloso y las violaciones van hacia la baja en Coahuila, mientras se incrementa el narcomenudeo debido a la mayor cantidad de casos que son judicializados, reconoció el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en el campo militar de esta ciudad, dijo que el total de los delitos de alto impacto aquí en la Comarca Lagunera marcan una importante reducción.

Homicidios dolosos, únicamente 16 casos se han reportado en la Comarca Lagunera y en lo que es delitos de alto impacto, se registran seis mil 408 eventos en comparación con el 2020, fueron 23 mil 799.

En cuanto a fuerzas de seguridad se cuenta con un Mando Especial que está llevando a cabo actividades en los cuatro municipios de mayor incidencia: Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Este Mando Especial coordina los esfuerzos las policías de Durango y de Coahuila, el personal del Ejército mexicano y el personal de la Guardia Nacional, que a partir de esta semana se incorporan al control operativo.

En esta área de la Comarca Lagunera se concentran dos coordinaciones regionales de la Guardia Nacional por parte de Coahuila y dos coordinaciones regionales de la Guardia Nacional por parte de Durango

Se ha considerado la construcción de dos instalaciones de la Guardia Nacional aquí en región, una en Matamoros y otra en Gómez Palacio, que estarán terminadas en este año.