Foto: Instagram
Fue a través de su cuenta de Instagram, que la actriz de Legalmente Rubia (de la Cosa Más Dulce, y de Juegos Sexuales) anunció de su 'discapacidad'

Fue a través de su cuenta de Instagram que la actriz de Legalmente Rubia ( de la Cosa Más Dulce, y de Juegos Sexuales ) que anunció de su 'discapacidad'

Selma Blair este sábado dijo que ella fue recientemente diagnosticada con esclerosis múltiple y agradeció a su vestuarista y familia por su apoyo, así como de que ahora que está conciente de esto dar algo de esperanza a los que también son afectados por este padecimiento.

La actriz que también tuvo participación en La Niebla, compartió en una publicación en Instagram que ella fue diagnosticada con la enfermedad del sistema nervioso central desde Agosto 16, aunque ella dijo que podría haber presentado síntomas por años, hasta ahora se le había diagnosticado.

"Estoy discapacitada, escribió la actriz de 46 años, tiro cosas, mi memoria está nublada y mi lado izquierdo está preguntando por direcciones como un GPS roto.

La Esclerosis Múltiple es un mal impredecible, frecuentemente es una enfermedad incapacitante que interrumpe el flujo de información dentro del cerebro, así como la comunicación con el cerebro y el cuerpo, según la National Multiple Sclerosis Society. Los síntomas comunes incluyen fatiga, dificultades para caminar y problemas de visión.

Blair, quien ahora está filmando con Netflix, señaló en su publicación (de Instagram) que le cuesta trabajo ponerse la ropa, e incluso jugar con su hijo. No obstante, dijo que ella estaba haciéndolo bien.

Blair agradeció al equipo de su programa, así como a sus amigos y familiares por su apoyo. De igual manera, precisó que quería volver a jugar con su hijo (como lo hacía antes) que no sabía que hará, pero que lo hará de la mejor manera que pueda. 

Este diagnóstico fue a raíz de que "pensaba que se trataba de un nervio contraído, pero fue a través de una resonancia magnética que encontraron que se trataba de esta enfermedad degenerativa.

Blair anteriormente había batallado con alcoholismo, depresión y ansiedad después de mudarse a Los Ángeles, veinte años atrás. En Junio de este año, la actriz celebró dos años de sobriedad.

Con la información de Associated Press y Fox News