Eduardo Medina Mora | Foto: Especial
"Estoy en espera de dicha información, antes de generar una condena", dijo Ricardo Monreal sobre el caso

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, señaló que se debe aplicar el principio de presunción de inocencia en el caso del ministro Eduardo Medina Mora, acusado por la Agencia Nacional de crimen Británica y el Departamento del Tesoro de EU por 'actividad sospechosa' 

"Estoy en espera de dicha información, antes de generar una condena, lo cual no quiero hacerlo, porque yo he sido víctima en el pasado de ese tipo de circunstancias; muchas veces fui víctima por ser opositor y yo no quiero convertirme en lo mismo que cuestione", dijo Monreal. 

Por las acusaciones que pesan sobre el ministro el Senado solicitó información al respecto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

"La #UIF recibió una solicitud proveniente del Senado para analizar la información de transferencias financieras de un ministro. Se actuará conforme a Derecho. Mi reconocimiento perenne al Poder Judicial de la Federación, los hechos de una persona no trascienden a la institución", confirmó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

"En caso de que existan indicios de una actividad ilícita, una vez analizada la información de sede nacional e internacional, se procederá en consecuencia. La política del Gobierno de México es cero tolerancia a la corrupción.", agregó.

Con información de El Universal y El Informador