Propuesta. Desean ponerle el nombre del cantante como “reconocimiento a su contribución a la cultura”. / Archivo
Aseguró que la mayoría de las personas se identifican con las composiciones del cantautor

Ciudad de México.- El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, del Partido del Trabajo, exhortó al titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a poner el nombre de Alberto Aguilera Valadez al Palacio de Bellas Artes, “en reconocimiento y homenaje a su destacada contribución a la cultura de México”.

En la Gaceta de la Comisión Permanente se publicó ayer el punto de acuerdo del senador petista, quien en sus consideraciones argumentó que el cantante fallecido el pasado domingo en Santa Mónica, California, “produjo canciones que evocan casi cualquier estado de ánimo que pueda experimentar un ser humano. Desde la incontenible alegría con el ‘Noa Noa’ hasta la tristeza más aguda con ‘Amor Eterno’”.

“Canciones como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Siempre en mi Mente’ y ‘Querida’, entre muchas otras, se hicieron célebres y pasaron a formar parte del patrimonio cultural latinoamericano”, escribió el senador.

Aseguró que la mayoría de las personas se identifican con las composiciones del cantautor “porque logran evocar de una manera artística sus propias emociones”.