Separa Secretaría a dos trabajadores; vendían turnos para pruebas COVID-19 en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Por denuncia ciudadana, el departamento jurídico toma medidas
PIEDRAS NEGRAS COAH.- El área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 1 —con sede en Piedras Negras— iniciaron la investigación correspondiente en contra de dos colaboradores de esa unidad de salud, tras recibir denuncias ciudadanas por el cobro indebido por adelantar turnos para la prueba COVID-19
Debido a que nadie puede actuar por encima de la ley, los dos trabajadores fueron separados de manera inmediata de sus cargos para indagar oportunamente los hechos.
LO QUE LES PODRÍA PASAR
La dependencia informó que las sanciones que pudieran incurrir van desde el cese definitivo hasta la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales de ser corroboradas las quejas.
La Secretaría de Salud dejó en claro que no se permitirá el cobro por los servicios a que tiene derecho la población que no cuenta con atención médica de ninguna institución.
Exhortó a la población a denunciar cualquier hecho que considere irregular a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, debido a que estas conductas no son permitidas.
A MARCHAS FORZADAS POR ALZA EN CONTAGIOS
Debido al incremento de casos en la ciudad, el Laboratorio de Biología Molecular registró un alza de peticiones de pruebas.
El doctor Iván Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, comentó que en lo que va de la semana se presentó un incremento del 45% de personas que acuden a realizarse la prueba a comparación de las últimas semanas.