Foto: Tomada de Internet
El beisbolista de Saraperos a través de su representación jurídica, aceptó los términos propuestos por la defensa de su ex pareja Jazmín N para concluir el caso

El jugador de “La Nave Verde”, Sergio Armando Mitre, pidió una disculpa pública a su ex pareja, Jazmín “N”, por haber ejercido violencia física en su contra, y anuncia la conclusión de su caso a través de salidas alternas.

Durante una audiencia que concluyó a las 11:00 horas de este lunes, el beisbolista de Saraperos a través de su representación jurídica, aceptó los términos propuestos por la defensa de su ex pareja Jazmín N para concluir el caso a través de salidas alternas y no de un juicio por el delito penal que le perseguía.

El caso se dio a conocer el pasado 30 de agosto a través de un reporte que se hizo desde el Hotel Quálity Inn al norte de Saltillo, donde reportaron que el jugador había agredido a la mujer en una de las habitaciones y de los pasillos de huéspedes con la presencia de testigos.

"No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia hacia la mujer o hacia cualquier ser humano. Soy hijo de una madre, tengo hermanas y una hija. No me siento orgulloso de lo que pasó esa noche, fue una situación que se salió de control. Te pido una disculpa por herirte siendo tú una de las personas más importantes de mi vida", expresó el jugador en la audiencia.

Además, para la suspensión del proceso, el beisbolista deberá pagar un monto de 90 mil pesos de reparación del daño a Jazmín, al tiempo que deberá cumplir una orden de restricción firmada durante 13 meses para no acercarse a la víctima, y acudir a una terapia psicológica.

Esta salida alterna, logrará la suspensión del proceso en tanto se hayan concluido todos los requisitos; sin embargo, el jugador podrá ser liberado esta tarde de la medida cautelar del brazalete electrónico que se le impuso durante la vinculación a proceso. 

¿Quién es Sergio Mitre, el pitcher de Saraperos que agredió a una mujer?

Sergio Mitre está en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer la agresión a su pareja en un hotel de Saltillo la noche del sábado. 

Mitre nació el 16 de febrero de 1981 en Los Ángeles, California y es de ascendencia mexicana. 

Creció en Tijuana donde entrenó box, lucha libre y kenpo debido a las frecuentes peleas callejeras.

Se graduó de Montgomery High School en San Diego, California, en junio de 1999. Fue la selección de séptima ronda de los Cubs de Chicago en el Draft de Grandes Ligas del 2001. 

Fue el segundo jugador del draft del 2001 en llegar a las mayores con los Cachorros e hizo su debut con el equipo en el 2003 y en ese año tuvo participación en 3 juegos con 2 aperturas y un récor de 0-1 con una efectividad de 8.31. 

Terminó la temporada 2004 de los Iowa Cubs (después de ir y venir a Chicago) con un récord de 6-4 y una efectividad de 2.97.

El 14 de junio de 2005, Mitre lanzó su primer juego completo, junto con su primer blanqueo en una victoria de 14-0 sobre los Marlins de Florida contra Josh Beckett .

El 7 de diciembre de 2005, Mitre y los lanzadores de ligas menores Ricky Nolasco y Renyel Pinto fueron cambiados a los Florida Marlins por Juan Pierre. Mitre lanzó 15 juegos para los Marlins en 2006 .

En la temporada 2007 , Mitre ganó un máximo de cinco juegos en su carrera. También marcó el mejor de su carrera con 27 juegos jugados, 27 aperturas, 149.0 entradas lanzadas y 80 ponches.

Con los Marlins hizo historia por su efectividad de 1.12 en mayo, el segundo más bajo para un abridor durante mayo en la historia de Marlins, una hazaña solo superada por Chris Hammond , quien obtuvo una efectividad de 0.61 en mayo de 1994 . 

Mitre no jugó en el 2008, luego de someterse a una cirugía Tommy John, lo que ocasionó que fuera liberado a final de la temporada. 

Después pasó a los Yankees de Nueva York donde firmó un contrato de ligas menores.

Mitre fue suspendido los primeros 50 juegos de la temporada del 2009 por dar positivo con por androstenediona en agosto de 2008. Dijo que la androstenediona provenía de un suplemento legal contaminado comprado a GNC , pero asumió la responsabilidad de sus acciones.

Después lanzó para los Yankees de Tampa y fue llamado a las Grandes Ligas para comenzar contra los Orioles de Baltimore el martes, 21 de julio de 2009. Con los "Mulos de Manhattan" logró un anillo de Serie Mundial.

En marzo del 2011 fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukke por Chris Dickerson pero regresó a los Yankees ese mismo año.

Luego de su paso por Grandes Ligas fue a Japón sin embargo pasó sin pena ni gloria y regresó a California. 

En el 2017, Mitre llegó a la Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León y en esa temporada fue cambiado a los Toros de Tijuana.

En el 2019 fichó por los Tecolotes de los Dos Laredos y fue puesto en libertad el 9 de mayo del 2019.

Llegó a Saraperos para el resto de la campaña y tuvo un récord de 9-3 con 5.59 de efectividad sin embargo quedó truncado su sueño de ser campeón con la Nave Verde.