Foto: Cuartoscuro
Tras los incidentes, las autoridades notificaron el despliegue de un número no precisado de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación

Al menos 15 personas murieron este sábado en diversos ataques violentos de grupos criminales ocurridos en la ciudad mexicana de Reynosa, perteneciente al estado de Tamaulipas y fronteriza con Texas (Estados Unidos).

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de 14 asesinatos en las colonias (barrios) de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar por sujetos armados a bordo de vehículos, y de una muerte adicional en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

Aunque periodistas locales reportan hasta 16 muertes, esta cifra no se ha confirmado de manera oficial.

 

Implementan operativo de vigilancia en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene el despliegue de un operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

La implementación del operativo se debe a una serie de hechos en los que murieron 15 personas por arma de fuego en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, cometidos por sujetos que iban a bordo de varios vehículos. Una persona más murió durante una agresión a elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr.

Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa.