Confusión. La Fiscalía realizará la necropsia de ley para corroborar la causa de muerte y posteriormente entregará los restos a la familia. | Foto: ULISES MARTÍNEZ
El cuerpo tuvo que ser retirado de la funeraria por los agentes ministeriales porque el hospital no informó del deceso a la Fiscalía

Un hombre perdió la vida la mañana de ayer luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico severo como consecuencia de supuesta caída en el baño de su domicilio.

Debido a que el hospital donde fue ingresado no dio aviso a la Fiscalía General del Estado, el personal fue a recoger el cuerpo cuando ya era velado en una funeraria. 

LOS HECHOS

Se presume que el ahora occiso, identificado como David C.V., de 65 años, se cayó de su propia altura en el baño de su casa, en la colonia Teresitas; al no responder, su familia lo llevó a un hospital privado al norte de la ciudad. 

Sin embargo, al llegar al nosocomio el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que el personal procedió a llamar a la funeraria y no dar aviso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado al pensar que había sido por causa naturales el fallecimiento. 

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la funeraria Rodríguez, ubicada sobre Luis Echeverría Álvarez en la colonia Villa Universidad. 

Cuando los peritos y agentes ministeriales llegaron a la funeraria, el cuerpo ya se encontraba en el ataúd para ser velado, generando gran confusión entre los familiares y empleados del establecimiento. 

El personal de la Fiscalía procedió al levantamiento del cuerpo y lo trasladó a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa del fallecimiento y así poder entregarlo a la familia.