Marco Medina
El linebacker de la NFL se encuentra en Saltillo para impartir su campamento Diviértete, Aprende y Convive con Shayne Scov

A través del Gobierno de Saltillo, el jugador que pertenece a los 49ers de San Francisco de la NFL, Shayne Skov, se encuentra en nuestra ciudad cumpliendo con una agenda de eventos que buscan la promoción del futbol americano a través del Campamento DAC: Diviértete, Aprende y Convive con Shayne Scov.

Instalado en la capital coahuilense, el linebacker explicó a detalle el motivo de su visita, “Desde que empezamos esta fundación la idea siempre ha sido compartir mis experiencias como atleta y como estudiante con los demás y apoyar el crecimiento de este gran deporte, el futbol americano en México, no solo a nivel infantil, también en las grandes ligas”, externó Skov.

Preguntándole a Shayne Skov sobre lo que más disfruta de su clínica, comentó que “más que nada es ver el futuro del deporte y estos chavos, tienen tiempo de escoger las cosas que quieren hacer en la vida”, aseguró quien fuera jugador de los 49ers de San Francisco.

También explicó su tarea estando frente a un numeroso grupo de soñadores, “Lo que veo en estos eventos es que estamos trabajando con jóvenes que tienen un gran futuro y quiero esforzarme en que estén convencidos de sus misiones y deseos, las cosas que pueden lograr a largo plazo. A lo mejor ahora se ven muy lejos, pero si los manejas día con día los puedes hacer realidad”, puntualizó Shayne

Ayer por la mañana en el Museo del Desierto, Shayne sostuvo un foro y plática motivacional con aproximadamente 400 jóvenes. Posteriormente visitó el DIF Coahuila para convivir con niños de casa hogar.

Hoy desde las 9:00 de la mañana Skov impartirá la clínica DAC en el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia, estimando la participación de 300 niños. Por la tarde, estará en una fan zone instalada en el Estadio Olímpico de Saltillo para autógrafos y fotografías, previo a atestiguar el juego inaugural de Dinos LFA en casa.

Precisamente sobre el juego de hoy a las 18:00 horas entre Dinos y Raptors, el titular de Dinos Saltillo, Francisco Orozco dijo: “esperamos un lleno en el estadio, una gran pasión de la afición que es muy entregada al futbol americano. Con una afición muy dura, que hace pesar la casa buscamos el triunfo”, puntualizó el dirigente de la “Ola morada”.