Archivo
La jefa de gobierno de CDMX afirmó que la capital cuenta con un plan integral de seguridad que ha permitido que delitos importantes disminuyan

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en once meses de su gestión, la cifra en el delito de homicidio se redujo 30% en la capital del país. Además, destacó la disminución del 20% en el robo de vehículos con y sin violencia.

Sheinbaum Pardo admitió que “en la vida cotidiana, estos números parecen vacíos, pero para nosotros son fundamentales porque nos muestran si vamos por buen camino. (...) A veces, cuando hay un delito, cuando nos roban, cuando pasa algo, no se cree que ha disminuido la inseguridad, pero vamos por buen camino”.

Durante la entrega de patrullas en la alcaldía Cuajimalpa, afirmó que su gobierno cuenta con un plan integral de seguridad que ha permitido que delitos importantes disminuyan y que se está trabajando en los otros que todavía no se han logrado contener, como el robo en transporte público.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, señaló que el fenómeno delictivo existe y es delicado actualmente, por lo que se requiere centrar todos los esfuerzos para hacerle frente.