'Sheinbaum está actuando bien'; AMLO señala que dictamen de la Línea 12 del Metro es acertado
“El dictamen es acertado, es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa es seria y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron”, dijo AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el primer dictamen preliminar en Fase 1 que entregó la empresa noruega, DNV, sobre las posibles causas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro es acertado.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador consideró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está actuando bien frente a la tragedia.

“El dictamen es acertado, es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa es seria y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron”, subrayó.

Colapso de Línea 12 fue por corrupción de empresas

López Obrador fue cuestionado por la prensa sobre si el colapso del tramo elevado de la Línea 12 derivó de la corrupción de empresas privadas encargadas de su construcción.

“No quiero adelantar eso, no me corresponde, lo que creo es que la jefa de Gobierno está actuando bien, fue acertado pedir el peritaje a esta empresa y que va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades y también, por otro lado, considero importante hay que atender a los familiares de las víctimas, hay que atenderlos de manera especial con mucho cariño, con mucho amor, reparar el daño material, porque lo humano es muy difícil”, respondió AMLO.

Por otra parte, el Presidente respaldó a Claudia Sheinbaum por su objetivo de reahabilitar la Línea 12 urgentemente. “Algo que está haciendo correcto la jefa de gobierno y que nosotros apoyamos es buscar la rehabilitación de la Línea lo más pronto posible. Hay que hacer la revisión total para dar completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad”.