Foto: Especial
La semana en curso iniciarán con mantenimiento en la zona que comprende estos tres sitios turísticos del pueblo mágico y se delimitarán las áreas para que las familias que acudan no estén aglomeradas

Monclova.- Al estar en semáforo verde la región centro del estado, así como el estado de Coahuila, se autorizó que el pueblo mágico de Candela reabrirá su corredor turístico y recibirá a visitantes en los parajes conocidos como "Las Lajas, "Carricitos" y "el Ojo de Agua" durante la Semana Santa.

Marcos Amador Garza Gonzáles, alcalde de ese municipio se reunió con Azucena Ramos Ramos secretaria de Turismo en la entidad, con el objetivo de analizar los protocolos de reactivación en esta zona.

Explicó que, aunque se pueden recibir a miles de personas en estos sitios, se permitirá el acceso de al menos 500 personas diariamente.

La semana en curso iniciarán con mantenimiento en la zona que comprende estos tres sitios turísticos del pueblo mágico y se delimitarán las áreas para que las familias que acudan no estén aglomeradas entre sí y se prevenga un contagio comunitario de covid-19.

Foto: Especial

Con esta acción esperan registrar una derrama económica de al menos 5 millones de pesos, lo que favorecerá la economía de los comerciantes del municipio que desde el año anterior han estado sin ganancias por el aislamiento en que se mantuvo a la ciudad.

"Ya con el tema del semáforo verde se anuncia que será del 50 por ciento del aforo, le cabe más gente pero no se quiere arriesgar a que se realice un contagio masivo, porque no todos los visitantes son de fuera si no de la misma Candela" dijo Garza Gonzáles.

No ha se realizado una publicidad masiva toda vez que se planea trabajar con poca afluencia, durante el fin de semana anterior con el "puente" se recibieron a cerca de mil personas en el corredor turístico y todo se mantuvo bajo control y esto se programa de la misma forma para la Semana Santa.