Fotos: Archivo
El cantante y actor charló con nosotros sobre los proyectos en los que está inmerso; por un lado sigue triunfando con ‘Señorita’, sencillo que cada vez tiene más reproducciones en YouTube, y por otro lado logró su cometido en Televisa

“Juntos: El Corazón no se Equivoca” es una producción que celebra su retransmisión a través de las cadenas Televisa y Univisión luego del éxito que obtuvo en México. Se trata de la historia protagonizada por Los Aristemo, y en donde Sian Chiong le da vida al entrañable Thiago, un personaje al que logró imprimirle su energía y ese carisma que lo caracteriza. Sian Chiong es joven y por lo mismo es imparable, tiene un año viviendo en México y ya se está comiendo a bocados el país, las chicas lo aman y los proyectos están surgiendo. En entrevista para VANGUARDIA el cubano nos confesó que viene una producción para Amazon, en donde fungiría como uno de los protagonistas, pero no quiso dar muchos detalles pues no vaya a ser que “no funcione”.

Sobre México, su ahora segundo hogar, dijo que le encanta: “Yo vengo desde hace cuatro años, tenía 21 años y promocionaba la banda de música en la que estaba”, contó. Chiong, quien se refiere a “Ángeles”, agrupación que logró colocar con éxito en nuestro país el tema “Me Mata Tu Amor”. Luego, el talentoso se dio a conocer cuando le llegó su primera oportunidad en Televisa con la serie “Like, La Leyenda” o simplemente “Like”, ahí fue cuando se encontró con la actuación.

El también comunicador, trae lo artista en la sangre, pues su padre ha estado inmerso en la industria y fue precisamente quien lo alentó a perseguir sus sueños. “Fue él quien me dijo que tenía potencial para esto, me inculcó la pasión hacia este medio y fue quien me llevó a clases, y sí me gustó el mundo de la actuación. Los profesores de Cuba le decían: 'oye, tu niño sí tiene talento, debería aprovecharlo', así que estuve trabajando y estudiando, y también me llamó el mundo de la música”.

En ese sentido, Sian Chiong celebra el éxito de su sencillo titulado “Señorita”, canción que lanzó este mes y lleva más de 100 mil reproducciones. “A la gente le encanta la canción, están respondiendo muy bien y ojalá crezca cada vez más”. Ahora, Chiong se prepara para continuar por su camino musical, pero sin olvidar la actuación y será en  Amazon y en la televisión en donde nos dé la sorpresa, “cuando pueda hablar le daré la noticia a todo el mundo”, confesó entre risas. Nos nos queda más que esperar y disfrutar de su actuación junto a Los Aristemo.

“En aquel entonces, cuando comenzaría el proyecto de ‘El Corazón no se Equivoca’ para Televisa, mi manager me mandó a casting y así empezamos a trabajar, me fue muy bien, el personaje fue muy lindo y la gente lo ha recibido con mucho cariño y con mucho amor, y yo feliz de trabajar en un proyecto tan importante”, contó. Sobre Thiago agregó que hay bastante de sí mismo en éste personaje. “Sí nos parecemos muchísimo, cuando vi como era el personaje yo dije ‘híjole se parece mucho’ (risas) pero también hay sus diferencias, le doy de mi energía y ambos somos músicos, somos artistas, eso me permitió ponerle de mi energía para que el personaje fuera más alegre de lo que quizás era en el guion”.

Sin duda, la pareja conformada por Los Aristemo causó toda una revolución en la televisión por su manera tan sencilla y noble de amarse, dos hombres que sin tapujos le gritaron al mundo '¡nos amamos!'. Sobre esto, el joven actor asegura que es, a través de la televisión, la manera en que todo el mundo puede ver cómo se sienten las personas con preferencias sexuales diferentes. “Me gusta que los vean como es en la vida real, que deben ser tomados igual que todos nosotros, simplemente su preferencia sexual es diferente pero es completamente normal, todos somos iguales y hay que tratarlos como tal, no como quienes son discriminadores, sino tener el mismo trato y no hay por qué cerrarse a las formas de vida que tiene cada persona”.

En otros temas, se le preguntó a Sain Chiong sobre algún plan o proyecto junto a Alle Müller, pues sus fanáticos les piden a gritos que hagan algo juntos. “¡Sí, la gente quiere vernos juntos”, así que no descartó hacer algo con la actriz mexicana, con quien compartió escenario en “Like” y “Juntos el Corazón Nunca se Equivoca”.

¡Síguelo en redes!

Instagram: @sian_oficial

Twitter: @Sian_ Oficial