Sigue en pie audiencia clave contra Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila en Texas
Desde que se declaró culpable en Estados Unidos de los delitos de fraude y lavado de dinero, se ha pospuesto en siete ocasiones su audiencia
Tras ser pospuesta en siete ocasiones, la audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, por el delito de lavado de dinero, sigue en pie para celebrarse el próximo 8 de enero en una Corte de Texas.
Desde que se declaró culpable en Estados Unidos de los delitos de fraude y lavado de dinero, en los últimos tres años la audiencia para sentenciar a Villarreal, tesorero de Coahuila en la administración de Humberto Moreira, se ha pospuesto en siete ocasiones.
Según el calendario oficial de Xavier Rodríguez, juez de la Corte de San Antonio, Texas y quien lleva el caso del coahuilense, la audiencia condenatoria sigue en pie a 25 días de la fecha citada y hasta ahora se pretende llevar a cabo a las 09:30 horas.
El 16 de septiembre del 2015 fue la fecha inicial en la que se le iba a dictar sentencia, sin embargo se pospuso para el 30 de marzo del 2016, luego para el 5 de octubre del mismo año. Posteriormente se fijó para el 12 de abril del 2017 y para el 18 de octubre del mismo año.
En el 2018 hubo dos fechas para la sentencia. Primero se fijó para el 9 de enero y posteriormente se había programado para el 11 de julio antes del más reciente aplazamiento.
El caso de Villarreal revivió ayer, luego de que medios nacionales reportaran la detención de su padre por portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.