Foto: Internet
Pese a que se hablaba de un supuesto complot dentro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Aparicio destaca en la lista de nominaciones

A pesar del supuesto complot que miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pretendían hacer en contra de Yalitza Aparicio para que no fuera considerada dentro de las ternas de los Premios Ariel, está mañana fue anunciada su nominación en la categoría de Mejor Actriz por la película Roma de Alfonso Cuarón.

La AMACC anunció este mediodía los nombres de las cintas, actores, productores y directos que competirán por alguno de los premios a entregarse el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional.

 

Entre las nominadas a la categoría como Mejor Actriz se encuentran Concepción Márquez por “Cría puercos”, Gabriela Cartol por “La Camarista”; Ilse Salas por “Las niñas bien”, Sophie Alexander-Katz por “Los días más oscuras de nosotras” y Yalitza Aparicio por “Roma”.

Además, la cinta de Cuarón competirá en categorías como Mejor película, dirección, fotografía, guión original, actriz y actor revelación, entre otras.

1
Coactuación femenina
Marina de Tavira
2
Sonido
José Antonio García, Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham
3
Vesturaio
Anna Terrazas
4
Maquillaje
Anton Garfias
5
Diseño de Arte
Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Oscar Tello, Gabriel Cortés
6
Guión original
Alfonso Cuarón
7
Efectos visuales
Sheldon Stopsack, David Griffiths
8
Efectos especiales
Alejandro Vázquez
9
Edición
Alfonso Cuarón, Adam Gough
10
Fotografía
Alfonso Cuarón
11
Revelación actoral
Nancy García
12
Mejor actriz
Yalitza Aparicio
13
Dirección
Alfonso Cuarón
14
Mejor Película