Foto: EFE
La cifra de muertos por el sismo de magnitud 6.4 registrado la madrugada de este martes en Albania subió a 13 y a 325 el número de heridos

TIRANA, ALB.- Al menos 21 personas han muerto y 600 han resultado heridas a causa de un terremoto que ha sacudido Albania. El sismo, de magnitud de 6,4 en la escala de Richter, ha tenido varias réplicas importantes. 

Según el Instituto de Geociencias albanés, el epicentro se localizó en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres, y 40 al oeste de Tirana, la capital, con una profundidad de 38 kilómetros. 

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El Ministerio de Defensa informó que en la ciudad costera de Durres un hotel de tres plantas colapsó, mientras que en Tirana, la capital, y en otros puntos del país se registraron escenas de pánico.

Según versiones preliminares, hasta el momento se ha informado que 13 personas perdieron la vida, mientras más de 325 habrían resultado heridas, destacó la agencia italiana ANSA.

El terremoto se sintió en Tirana a las 03:55 h local (2:55 GMT), provocando que numerosos habitantes salieran a la calle ante el temor de que sus viviendas colapsaran.

En tanto, la sacudida, que se sintió a lo largo de la costa albanesa de los mares Adriático y Jónico, fue seguido por decenas de réplicas, incluidas tres con magnitudes preliminares de entre 5.1 y 5.4.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) reportó horas más tarde un temblor de magnitud 5.2 centrado en Bosnia-Herzegovina. Hasta el momento no hay informes de víctimas ni daños materiales.

El presidente albanés, Ilir Meta, dijo esta mañana que “la situación es dramática. Se están haciendo todos los esfuerzos para sacar a la gente de las ruinas“, indicó Radio Free Europe.

Hasta el momento países como Italia, Grecia, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea han ofrecido su ayuda a la pequeña y más pobre nación del viejo continente. Los heridos fueron ingresados ​​en los hospitales locales, mientras que las autoridades albanesas han decidido cerrar todas las escuelas en Tirana, Durazzo y Lezhe.

El sismo se sintió también en los Balcanes, desde Sarajevo hasta Bosnia e incluso en la ciudad serbia de Novi Sad, a casi 700 kilómetros de distancia. El 21 de septiembre Albania fue afectada por un sismo de magnitud 5.8, el más intenso en 30 años, que dejó 105 personas lesionadas y daños en cientos de viviendas, señalaron las autoridades albanesas.