Foto: Especial
Ya se ha confirmado que Smart solo contará en su gama con coches eléctricos

Ya se ha confirmado: Smart abandonará los motores de gasolina en el primer trimestre de 2019, en concreto el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha se podrán realizar pedidos de las versiones forfour, fortwo y Cabrio de combustión.  

Esta noticia ya se confirmó a principios de año pero hasta ahora no teníamos una fecha concreta. Ante esta situación, la marca ha comenzado en Alemania una campaña específica para avisar a los clientes que quieran adquirir las última unidades de gasolina que se pongan a la venta. 

Foto: Especial

ESTA NOTICIA YA SE CONFIRMÓ A PRINCIPIOS DE AÑO PERO HASTA AHORA NO TENÍAMOS UNA FECHA CONCRETA

Esta decisión era previsible dado que en Estados Unidos ya solo se venden versiones eléctricas, que ahora se verán mejoradas sobre todo en lo que a autonomía se refiere, dado que la generación actual tiene una autonomía de 160 kilómetros.  

Foto: Especial

Respecto a su predecesor –lanzado en 2012–, esta última versión gana en potencia  –casi siete caballos– lo que le permite entregar 81 con un par motor instantáneo de 16,3 Nm, con una autonomía de uso homologada de 160 kilómetros. Si tenemos en cuenta que los estudios de utilización de eléctricos realizados por la marca indican que un usuario medio no supera los 40 kilómetros/día, con esta cifra tendrá reserva de energía suficiente como para no 'enchufar' el automóvil en dos jornadas.   

Fuente: CAR AND DRIVER

CAR AND DRIVER

Car and Driver es una revista sobre automóviles editada en Estados Unidos desde el año 1955. Se edita en diversos países, entre ellos, España, donde nació hace 24 años. La revista fue propiedad de Ziff-Davis desde 1956 hasta 1985. Luego pasó a manos de CBS Magazines, luego renombrada Diamandis.