Snapchat le pisa los talones a Facebook

Tech
/ 10 noviembre 2015

La aplicación de videos reporta 6 mil millones de videos vistos diariamente, mientras que Facebook cuenta 8 mil millones.

México, DF.- Hace dos años, Facebook ofreció comprar Snapchat por la cantidad de tres mil millones de dólares, suma que la aplicación de video rechazó y tal vez hizo bien, pues hoy el número de videos que se reproducen a diario en la plataforma son más que los que se ven en la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Según el Financial Times, el número de videos que se reproducen actualmente en la aplicación de Snapchat es de 6 mil millones, cuando sólo apenas hace seis meses, la compañía registraba 2 mil millones de reproducciones diariamente.

Lee más: Dan dos días a Facebook para dejar de rastrear personas

Facebook por su parte, en su reporte trimestral, dijo que el número de videos que se ven en su red social llega a los 8 mil millones diarios, sumando tanto dispositivos móviles como versión de escritorio.

Sin embargo, el tiempo que considera Snapchat para contar un video como visto no ha sido revelado por la compañía. Facebook cuenta los primeros 10 segundos y YouTube 30 para pagar a su usuario por video visto. 

Lee más: "Tsu", palabra prohibida en Facebook

Actualmente la publicidad en videos y sobre todo en móviles es una de las áreas de mayor expansión en cuanto a redes sociales se refiere, y si Snapchat pudo triplicar su alcance en sólo medio año, seguramente muy pronto supere a Facebook en el terreno que quiere conquistar: el del video. 

COMENTARIOS

Selección de los editores