Pendiente. El empresario y dueño de AHMSA se encuentra preso hasta que devuelva los 219 mdd a Pemex como parte del acuerdo reparatorio por la compra de Agronitrogenados. ESPECIAL
Dicha jueza es quien, en diciembre de 2019, negó el amparo al empresario contra la orden de aprehensión y la publicación internacional de ficha roja para su captura

CDMX.- A través de un amparo, el empresario Alonso Ancira busca que se le declare prescrito el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el cual fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva justificada desde el febrero.

Sobre la solicitud hecha por el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, se declaró incompetente.

González García turnó el expediente a Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Dicha jueza es quien, en diciembre de 2019, negó el amparo al empresario contra la orden de aprehensión y la publicación internacional de ficha roja para su captura al considerar que el delito no ha prescrito.