Noticias. Conforme avance el 2019 se darán a conocer más colaboraciones con los Mazter. | Foto: Luis salcedo
La agrupación monclovense muy pronto lanzarán una nueva colaboración musical muy coahuilense

Han pasado 30 años desde la primera aparición de Sonido Mazter. La agrupación originaria de Monclova ha comenzado con las celebraciones, y para continuar la fiesta muy pronto lanzarán una nueva colaboración musical muy coahuilense para todos los fanáticos del rock y del hip hop, pero sobre todo, de la cumbia.

Este martes en rueda de prensa, Pepe Guerrero, Juan “Chanclas”, Eliud Caballero e Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura, presentaron ante los medios el primer vistazo del video musical del tema “Este Dolor”, una colaboración entre Sonido Mazter, y la legendaria banda saltillense, Los Quehaceres de Mamá, ahora conocida como LQDM.

“Es un gusto poder participar en este proyecto que hicimos con LQDM, somos amigos de la infancia y ahora lanzaremos un tema juntos. Queremos presumirles que también hicimos un video musical, es un proyecto que llega con los 30 años de Sonido Mazter, tendremos diversas colaboraciones como esta para seguir festejando, además de que estrenaremos nuestro nuevo disco ‘¿Cómo Pagarte?’, un material dirigido a nuestro público que no tenemos cómo agradecerle todo ese apoyo que nos dan desde la Patagonia hasta Canadá”, comentó Pepe Guerrero, mejor conocido como Pepe Mazter.

“Este Dolor” es una fusión entre el clásico rock y hip hop de LQDM y la cumbia sonidera de Sonido Mazter, el video musical estará disponible este viernes 24 de mayo a través de las redes sociales y próximamente se podrá disfrutar de ambas agrupaciones completamente en vivo. En el material audiovisual se resaltan las raíces saltillenses de los intérpretes de “My Señorita”, al mostrar una cantina con algunos sarapes de Saltillo.

“En el caso del rock hace 25 años nosotros ya tocábamos y grabamos un disco, ahora está más fuerte el género y está mucho mejor posicionado. Las redes sociales y las plataformas como YouTube le han hecho eco, es muy importante que salga música rock de Saltillo, de Coahuila, y en el caso de la cumbia no hay que decirlo, ya lo dijo Pepe Mazter, desde Canadá hasta la Patagonia suena. Estamos muy felices de regresar”, aseguró entre risas Eliud Caballero.

Conforme avance el 2019 conoceremos más colaboraciones de los intérpretes de “Falsa Traición” para celebrar sus tres décadas, mientras tanto, Pepe adelantó que próximamente y con apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Sonido Mazter publicará un libro para conmemorar su historia musical. El 20 de julio LQDM serán parte del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019, y el 22 de julio estará Sonido Mazter con su gira de aniversario.