John Carmack, co-creador de Doom. Foto: Internet.
El creador de ‘Doom’, John Carmack, publicó en Facebook algunos recuerdos sobre el tiempo que trabajó con el fundador de Apple.

John Carmack, co-creador del popular y violento juego de disparos en primera persona, Doom, pasó gran parte de su carrera como diseñador de software siendo parte del equipo de Steve Jobs, co-fundador de Apple, y compartió a través de Facebook algunos pensamientos sobre el fallecido empresario que dieron más detalles sobre su personalidad.

Uno de los que más destacó fue la reticencia que Jobs demostraba para darle cabida en los productos de Apple a la industria de los videojuegos.

“Varias cosas durante los años me hicieron llegar a la conclusión de que, en el fondo, Steve no tenía en alta estima a los juegos, y siempre deseó que no fueran tan importantes para sus plataformas como resultaron serlo”, comentó.

Esto explicaría porqué los productos de cómputo de Apple siempre han resultado inadecuados para tener una buena experiencia con los video juegos, a pesar de que en el caso de los smartphone, donde esta compañía fue pionera, se encuentre un mercado bastante importante de juegos móviles.