Foto: Jetza Múzquiz
Fuentes extraoficiales sugieren que el móvil del asesinato podría ser un robo, ya que al momento de revisar el cadáver, éste no contaba con su billetera

Saltillo.- Al regresar a casa, una mujer quedó horrorizada al encontrar a su esposo tirado en el piso del recibidor ya sin signos vitales, indicando las autoridades que había huellas de violencia en la víctima.

El difunto fue identificado como Pedro Escalante Sandoval, de 60 años de edad, quien al parecer tenía poco tiempo de haber expirado cuando fue hallado por su esposa en su hogar de la calle Plan de Guadalupe, casi esquina con Carlos Santana, de la Gustavo Espinoza Mireles.

Fue alrededor de las 6:00 de la tarde que se informaron los hechos son los número de emergencia 911, lo que generó una intensa movilización por parte de autoridades de distintos órdenes de gobierno que se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del crimen.

Fueron paramédicos del cuerpo de bomberos quienes acudieron al llamado de la policía para inspeccionar el cuerpo de Pedro, trascendiendo por varias fuentes de información de qué presentaba varios golpes, entre ellos una muy importante en la cabeza.

Foto: Jetza Múzquiz

La esposa de Pedro indicó que el día anterior había salido de casa para dirigirse al domicilio de su hija, con la quien se quedó hasta la tarde de este domingo, cuando hizo el hallazgo; aseguró haber tenido comunicación con su esposo la misma mañana de su muerte.

La mujer relato a las autoridades de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado que su marido le dijo que estaría tomando en un lugar conocido como la arena, que se encuentra muy cerca de las vías del ferrocarril.

Fuentes extraoficiales sugieren que el móvil del asesinato podría ser un robo, ya que al momento de revisar el cadáver, éste no contaba con su billetera, además de qué en la puerta se encontró una mancha de sangre y una huella de una mano.

Lo anterior sugiere a las autoridades que Pedro caminó lesionado hasta su domicilio, abrió la puerta y posteriormente se desplomó en el recibidor donde posteriormente fue encontrado por su esposa, sin embargo, las investigaciones seguirán su curso para poder esclarecer lo ocurrido.