Fotos: Jordi Sifuentes
676 mil 241 plazas fue la suma de trabajadores registrados al IMSS de enero a agosto de este año

Se llevó a cabo una subasta de arte en colaboración con la reconocida galería Bernardini en beneficio de la Cruz Roja. En ésta estuvieron a la venta trabajos con precios de salida muy por debajo de su valor real en el mercado.

En rueda de prensa, días antes, encabezada por el presidente del Consejo local de la Cruz Roja, Arturo López Alanís, y la señora Raquel Torres, presidenta del comité local de Damas Voluntarias de esa institución, se informó que los recursos obtenidos mediante la realización de esta subasta servirán para los trabajos de adecuación y equipamiento de la nueva sala de ultrasonido que se pretende abrir en instalaciones de la delegación Saltillo, ubicadas en el Centro Metropolitano.

Se informó que el costo total del equipamiento de la sala de ultrasonido es de  más de 700 mil pesos.

Durante la noche de ayer el director mencionó que la cruz roja emite hasta cuatro recetas diarias de ultrasonidos por lo que esta obra sería esencial para otorgar un mejor servicio. Los pacientes tienen que acudir a lugares privados para este procedimiento.

Esta subasta es una de las primeras que se hacen es su tipo. Fueron 170 obras, de las cuales 35 son de artistas locales.