Foto: Tomada de Internet
El paciente murió a las 7 de la mañana, luego de que su estado de salud se complicó, debido a que padecía coronavirus e influenza

Este miércoles murió el primer paciente en San Luis Potosí por coronavirus, por lo que ya suman seis decesos en el país, informó el gobierno del Estado y la Secretaría de Salud estatal.

En una rueda de prensa, la directora General de Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, detalló que el paciente de 70 años murió a las 07:00 horas de este miércoles en un hospital privado.

Además de coronavirus, el paciente presentaba influenza y neumonía, lo que le provocó una complicación pulmonar por infección bacteriana.

"Es lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia, quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectando de forma grave a este grupo de la población" dijo.
 
 
 
Rangel Martínez recordó el paciente fallecido adquirió el virus a través de un familiar que estuvo en el país vecino del norte, que mantuvo contacto directo con él. Destacó que todos los contactos tanto de familiares, como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en análisis epidemiológico.
 
 
 
"Se hace un llamado a la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad y sentido de responsabilidad las medidas de prevención y distanciamiento social que en las próximas semanas serán cruciales para evitar el contagio, particularmente en familias con personas que tengan adultos mayores o factores de riesgo tales como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier enfermedad crónica que afecte el sistema inmune" concluyó.
 
Con información de Radio Fórmula