Especial
Un video que circula en redes exhibe a un hombre mientras golpea a dos mujeres en plena misa del Santuario del Cristo Negro, esto ante la mirada de todos los feligreses y el propio sacerdote

Un video deja ver cómo un sujeto enloquece en plena misa.

En Campeche se difundió la grabación del momento exacto en que un hombre está de pie mientras el sacerdote oficia la misa, y de la nada se para a un costado de las bancas y golpea a dos mujeres, sin previo aviso, durante una misa.

Enseguida, algunas de las personas cercanas al agresor lograron detenerlo, al tiempo que otros pidieron ayuda a las autoridades.

Una vez que los elementos de la policía llegaron al Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, donde hace unos días finalizó una tradicional procesión, lo ubicaron y capturaron, para luego subirlo a una camioneta y ponerlo a disposición de las autoridades; sin embargo, lo más sorprendente fue lo que dijo el agresor una vez que fue subido al vehículo oficial:

“Pues es que perdí la noción de las cosas que estaba escuchando de la misa en el Cristo Negro, Señor de San Román, y pues no sé qué me pasó. Creo que golpeé a unas personas, no lo sé, no estoy seguro porque no lo recuerdo. Me perdí, no sé, sentí un milagro”

Después de que las autoridades religiosas en Campeche conocieran todos los detalles sobre cómo este hombre golpeó a dos mujeres, sin motivo aparente, hubo pronunciamiento oficial:

“Como Iglesia, condenamos dicho suceso de violencia y nos solidarizamos con las personas que fueron víctimas de tal agresión. Gracias a Dios pronto fueron atendidas las personas quedando solo el efecto del golpe. Al parecer el agresor se trata de una persona que se encuentra en tratamiento psiquiátrico y está siendo valorado por las autoridades competentes. Rogamos a Dios que estos hechos no se vuelvan a repetir en nuestras Iglesias y que la seguridad civil pueda brindar apoyo cuando se den hechos como estos.”