Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna | Foto: Francisco Rodríguez
No hay un cálculo preciso de a cuánto asciende el daño económico

En la región Laguna suman 138 escuelas que han sido robadas desde finales de marzo cuando se suspendieron las clases presenciales, informó Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila.

Precisó que desde las vacaciones de diciembre, se sumaron dos casos más. “La verdad ya nos parece demasiado”, comentó la funcionaria, por lo que agregó que insistirán en una mayor vigilancia.

“Sabemos que no hay policías para todas las escuelas pero sí podemos coordinar mejor los operativos y la finalidad es esa”, comentó.

Dijo que no hay un cálculo preciso de a cuánto asciende el daño económico, pero ejemplificó que hay escuelas con daños de 80 mil pesos, y otras hasta de 220 mil pesos.

“Es muy variable. Son diferentes los objetos que se han llevado. Va desde bombas de cisternas, aparatos de mini split, aires, mesas de cafeterías. Equipo de cómputo, proyectores, vidrios, han destruido puertas, rejas”, mencionó.

Rentería Medina indicó que hay casos donde los directores de escuelas han decidido soldar las puertas de todos los accesos, pues ya se ven rebasados.

Detalló que no hay una zona en particular donde se estén presentando los casos, pero sí acotó que la mayoría es en Torreón.