Supervisan río Bravo por aumento en su caudal
COMPARTIR
TEMAS
Empezó a aumentar desde el pasado domingo aunque la extracción inicio el sábado
PIEDRAS NEGRAS.- La Comisión Nacional del Agua mantuvo en alerta a la población de las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, pues desde la semana pasada inició el trasvase de agua de la presa La Amistad hacia la Falcón, ubicada en Tamaulipas.
La dependencia dio a conocer que informó a las autoridades de ambas ciudades, en el caso de Coahuila, para que a su vez hicieran extensiva la alerta a la comunidad y así evitar posibles accidentes.
El caudal del río Bravo empezó a aumentar desde el pasado domingo aunque la extracción inicio el pasado sábado, de 40 metros cúbicos a 120 metros cúbicos, según notificó la Comisión Nacional del Agua.
La dependencia explicó que en estos casos el agua llega a las zonas pobladas aproximadamente 24 horas después de las labores de extracción.
Pese a que no hay peligro de desbordamientos, autoridades de Protección Civil se han mantenido pendientes de las márgenes del río Bravo para evitar el ingreso de personas por lo arriesgado que resulta con el aumento de su cauce.