Foto: CUARTOSCURO
Alfaro informó de la cancelación del Festival Internacional de Cine

GUADALAJARA, JAL.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció ayer que tomará medidas en la entidad ante el brote del nuevo coronavirus en México, entre ellas la suspensión de eventos masivos como el torneo preolímpico de la Concacaf y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Sobre este último, Alfaro refirió que este día se reunirán con los organizadores para buscar una nueva fecha.

También anunció la suspensión del concierto de Ricky Martin en la Arena VFG, que estaba programado para el 18 de marzo, y el Talent Land 2020, el cual se llevaría a cabo del 13 al 17 de abril en Expo Guadalajara.

El gobernador indicó que habrá una mesa de trabajo donde se analizará caso por caso de los eventos programados. Destacó que hasta el momento no hay casos confirmados del virus en el estado, pero que las medidas eran con el fin de prevenir infecciones.

En cuanto a los planteles de educación básica, el gobernador visitará el sábado la Ciudad de México para acudir a una reunión con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para definir una postura. “Por lo pronto, lo que estamos haciendo es lo que anunciamos ayer: reforzamos medidas de higiene, un llamado a los padres para que ante cualquier síntoma eviten que sus hijos vayan a la escuela”, apuntó.