Suspenden a chofer de ruta Saltillo-Ramos Arizpe por ‘extorsionar’ a menores
COMPARTIR
El chofer les exigió que hasta que pagarán la tarifa general de 11 pesos iba a regresarles sus credenciales
Los funcionarios del transporte urbano municipal se pusieron estrictos con los operadores de la ruta Saltillo-Ramos Arizpe, al suspender definitivamente por intentar extorsionar a menores de edad que pagaban con tarifa de estudiantes
Donaciano Santiago Malpica, director de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe, reveló que fue gracias a las denuncias interpuestas por los propios usuarios que se dio la sanción.
El domingo 26 de febrero, los adolescentes abordaron el camión número 16 y cada uno pagó tarifa especial de estudiante y el operador de nombre Samuel Galaviz López, solicitó credenciales.
Cada uno exhibió sus documentos, pero el chofer les exigió que hasta que pagarán la tarifa general de 11 pesos iba a regresarles sus credenciales y con tal de no perderlas obedecieron las indicaciones del conductor.
Los menores se dirigían a la colonia Fidel Velásquez, el conductor cortó ruta rumbo al parque industrial, donde los jóvenes exigieron bajar en la carretera Monterrey-Saltillo.
A raíz de la denuncia, los inspectores implementaron un operativo y aun sorprendieron en ruta al conductor, donde le decomisaron 10 credenciales de estudiantes de diversas instituciones.