Suspendidos tres federales implicados en la tortura de mujer
COMPARTIR
TEMAS
Comisionado calificó los hechos como reprobables e indicó que esa no es la forma de trabajo de la Policía Federal
CDMX.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que no fue uno sino tres los elementos de la corporación que participaron en el caso de tortura a una mujer en Guerrero, por lo que fueron suspendidos.
El funcionario detalló que se procedió de manera administrativa, no sólo contra el elemento femenino que se observa en el video, sino contra dos más que participaron en estos hechos, además de que ya se “ministerializó” para continuar con la investigación en coordinación con la PGR.
“Hemos procedido a la ministerialización del caso en coordinación con la PGR. El evento nos lastima como institución, nos lastima como ciudadanos y desde luego no vamos a permitir que vuelva a suceder”, expresó durante un evento de la Academia Superior de la Policía Federal.
Galindo Ceballos calificó los hechos ocurridos en Ajuchitán del Progreso, Guerrero, como reprobables, e indicó que esa no es la forma de trabajo de la corporación.
“Elementos de la Policía Federal participan en un acto totalmente reprobable que no es desde luego la forma de trabajo de la Policía Federal. Lo que conocimos a través de los medios de comunicación y las redes no son de ninguna manera un estilo de trabajo, una forma de investigación de la Policía Federal”, aseguró.
Por el contrario, afirmó que la Policía Federal trabaja con la investigación técnica, científica y profesional, al tiempo que manifestó que ya se tomaron acciones contra los involucrados en los hechos señalados.
El Comisionado General de la PF reiteró el compromiso de los mandos, el personal, y los cadetes de la institución para trabajar sin tregua por la paz de los mexicanos en respeto a los derechos humanos.
“La investigación continuará, queremos que se interrumpa y que no vuelva a suceder, es una garantía que queremos ofrecer, tenemos ese alto compromiso con los ciudadanos de proteger y de servir”, concluyó.
Con información de agencias .