El diputado calificó de correcta la decisión de la empresa luego del polémico comentario de tirar una bomba en el Zócalo el pasado 15 de septiembre

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), calificó de correcta la decisión de la aerolínea Interjet, que suspendió a su empleada Ximena García, quien sugirió en sus redes sociales que se tiraran bombas en el Zócalo capitalino durante las fiestas patrias. La sanción también aplicó para Gabriela García Garza.

De esta forma, Noroña dijo "retirar sus señalamientos sobre si viajaría bajo protesta con la aerolínea mexicana". 

 

Hasta hace unos momentos, Noroña también dijo "coincidir" con los comentarios que Lilly Téllez, diputada federal por Morena, lanzó sobre la respuesta que Interjet habría dado antes de anunciar la suspensión de las empleadas. Los legisladores creían que la empresa dio una "tibia respuesta" después de los comentarios de las mujeres. 

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación durante su conferencia mañanera del 18 de septiembre del 2019. El tabasqueño consideró que fue "una expresión fuerte" y dijo que habría que esperar a la indagación interna de Interjet. Por su parte, la aerolínea mexicana también lamentó los sucesos y anunció que tanto Ximena García, como Gabriela García Garza, fueron cesadas de sus labores dentro de la empresa.