Foto: AP.
24 estatuillas consiguió el Rey del Pop en los American Music Awards, y mantuvo el récord por años hasta que la cantante llegó a igualarlo

Taylor Swift empató el récord de victorias de Michael Jackson en los American Music Awards el domingo al recibir su 24to trofeo, y aprovechó su discurso de aceptación para agradecerle a su disquera por permitirle expresarse libremente como artista.

Swift ganó el premio al álbum favorito de pop/rock por "Lover", su primera producción bajo el sello Republic Records de Universal Music Group. Sus primeros seis álbumes los lanzó con la disquera Big Machine Label Group, fundada por Scott Borchetta, quien posee los masters de Swift junto con el manager musical Scooter Braun.

"Este álbum realmente se sintió como un nuevo comienzo, y realmente me encanta mi sello discográfico, Universal y Republic. Monte Lipman, Lucian Grange, gracias por ser tan generosos conmigo y permitirme hacer la música que yo quiera", dijo el en escenario el domingo. "Como compositora me alegra muchísimo poder seguir haciendo eso. Y estoy muy emocionada de actuar para todos ustedes más tarde".

Esa actuación fue puesta en riesgo por Borchetta y Braun, según dijo Swift la semana pasada en su batalla pública con estos hombres por sus grabaciones originales.

Al ganar mejor álbum de pop/rock, la cantante superó a Billie Eilish y Ariana Grande, quienes trabajan con Braun.