La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, criticó a Felipe Calderón por quejarse del condominio que en Texas Javier Jiménez Espirú no declaró públicamente

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, criticó a Felipe Calderón por quejarse del condominio  que en Texas Javier Jiménez Espirú no declaró públicamente.

"Da pena ver jugar al expresidente jugando de vocero, reportero o analista", señaló Clouthier en Twitter como respuesta a Calderón.

Felipe Calderón a temprana hora de este lunes, se lanzó contra el actual gabinete que está "como el nopal: Cada vez les encuentran más propiedades", esto luego de que el diario Reforma publicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes tiene un mueble valuado en 6.6 milllones de pesos que no incluyó en su declaración patricional.

En su tuit, el expresidente hizo referencia al caso similar de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la omisión de syu declaración patrimonial de un penthouse en Houston.

La diputada añadió en su respuesta: "No lo vi tan activo ante corrida de Aristegui, cuestionamiento de muertos, y menos Estela de Luz".

La discusión en Twitter se derivó luego de que el Presidente acusara a Felipe Calderón de tener conflictos de interés con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, Manuel Bartlett expuso en la conferencia matutina de López Obrador este lunes, una lista de funcionarios que favorecieron al debilitamiento de la CFE y de entre los cuales resaltaron nombres como el de Calderón, Salinas de Gortari, Jesús Reyes Heroles, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessel, Jordi Herrera y Alejandro Fleming.

Luego de las acusaciones, Jiménez Espirú emitió un comunicado para aclarar la situación del departamento en cuestión. En esta, explica que la propiedad nunca fue suya, sino de su esposa, y especificó que el departamento mismo fue donado a una sociedad estadounidense en 2016.